El azúcar, ¿cómo puedo sustituirlo?

Hola a tod@s, ¿Cómo va eso?

Hoy os voy a hablar de una de las tres “drogas blancas” alimentarias, el azúcar. Se denomina azúcar, a la sacarosa, la sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. El 27 % de la producción total mundial se realiza a partir de la remolacha y el 73 % a partir de la caña de azúcar. Continuar leyendo “El azúcar, ¿cómo puedo sustituirlo?”

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Giro de 180º

Hola a tod@s, ¿Cómo va eso?

Pido disculpas por este abandono del blog. Últimamente ando a mil por hora. Nuevos proyectos (desarrollo del programa embarazo y postparto), nuevos entrenamientos personales, preparación de clases, estudio, entrenar la VigoBayona 2017 … vamos, un sin fin de cosas y muy pocas horas semanales para darle caña al blog, y para hacerlo rápido y mal, prefiero no hacerlo. Pero aquí estoy de nuevo mis queridos #deportistas.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Y nada gentiña, hoy comienzo el post con el término “Revolución”. El origen etimológico del término que ahora vamos a analizar está muy claro, se encuentra en el latín. Aún más concretamente podemos establecer que reside en la palabra latina revolutum que puede traducirse como “dar vueltas”. Continuar leyendo “Giro de 180º”

Pimientos de piquillo rellenos al estilo #Sarachef

Hola a tod@s, ¿Cómo va eso?

¡¡Hoy toca nueva receta #deportistas!!

Con el comienzo de la nueva Edición de #yosoyfit21 y el nuevo año ha llegado la inspiración a mí. La verdad es que últimamente estoy bastante motivada en la cocina, porque no decirlo. Cada Domingo por la noche me siento tranquilamente con mi libreta y organizo toda la semana, recetas o posibles ideas que puedo elaborar.

Suelo buscar inspiración en:

  1. Pinterest (una plataforma genial para buscar grandes ideas, os la recomiendo)
  2. Revistas de comida saludable o de deporte. (sport life, womens health)
  3. Echándole imaginación al asunto.

  Ya sabéis, me apasiona cocinar, puedo decir que es uno de mis grandes hobbies y, con algo de organización y planificación … todo va rodado.

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Magdalenas de Harina de Espelta

¡¡Hola a tod@s y Feliz año nuevo a mis queridos #deportistas!!

Hoy os dejo una receta nueva y deliciosa la verdad, para qué mentiros jejeje. Unas fabulosas magdalenas de harina de espelta que harán que vuestros desayunos sean más sabrosos y saludables.

No tengáis miedo a comer repostería siempre y cuando no lleve harinas de trigo o grandes cantidades de azúcar y grasas. Esta receta evita este tipo de elementos e introduce otros para buscar una magdalena mucho más fit y memos fat. Continuar leyendo “Magdalenas de Harina de Espelta”

Glúteo y espalda fuertes

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo va eso?

¿Quieres unos glúteos fuertes?

Hoy os dejo una serie de variantes de un ejercicio muy bueno y sencillo,  el puente de hombros o la elevación de pelvis en suelo, un excelente ejercicio para trabajar glúteos, sobre todo.

Este ejercicio solicita el trabajo de glúteos mayores y también, de isquiotibiales o femorales y cuadrado lumbar, es muy sencillo y se puede realizar en casa.

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Aguacates Rellenos

Hola a tod@s, ¿Cómo va eso?

¿No te apetece salir de casa? ¿Hoy cenáis todos en tu casa? ¿Quieres una opción sana y diferente?, pues hoy te traigo un menú que te convertirá en la reina o rey de la fiesta.

La receta de hoy es sencilla y saludable, y ¿cual es?:  Aguacates Rellenos

#Recetas de #Aguacate relleno de ensalada de quinoa:

El aguacate, este súper alimento procedente de México que ahora está tan moda, por algo será ¿no?

Los aguacates contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos: Continuar leyendo “Aguacates Rellenos”

Sentirte segura y salir de la ansiedad

Hola a tod@s, ¿Cómo va eso?

 “Cuando yo me amo verdaderamente tal y como soy puedo confiar que, pase lo que pase, me tengo a mí misma. Yo me cuidaré y haré lo necesario en cualquier situación para sentirme bien”.

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Hoy comenzamos el blog con esta frase tan inspiradora de Idoia Berridi, nutricionista y naturópata desde 1999, ha estudiado una amplia variedad de enfoques terapéuticos, como las constelaciones familiares, la terapia de liberación emocional (EFT), la terapia somática, la técnica de integración cerebral (TIC), el coaching con programación neurolingüística (PNL), el maestrazgo de Louise L. Continuar leyendo “Sentirte segura y salir de la ansiedad”

Volver a entrenar después de un “Break”

Hola a tod@s, ¿cómo va eso?

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¿No os ha pasado alguna vez que tras una etapa de desconexión, vuelves a ponerte las zapatillas y te falta la motivación?.

A mí si. Reconozco que hay momentos en los que no encuentro la motivación, pero también reconozco que, en algún remoto lugar de mí cabeza, hay un “yo interior” que me ayuda a sacar esas fuerzas que necesito y no me deja venirme abajo. Continuar leyendo “Volver a entrenar después de un “Break””